Integrantes

Caraballo Juliet, Maita Robinson, Parra Elio, Pedroza Leybi, Toussaint Isis

Mejoramiento Continuo


El Mejoramiento Continuo es un proceso que describe muy bien lo que es la esencia de la calidad y refleja lo que las empresas necesitan hacer si quieren ser competitivas a lo largo del tiempo.

Importancia del Mejoramiento Continuo


La importancia de esta técnica gerencial radica en que con su aplicación se puede contribuir a mejorar las debilidades y afianzar las fortalezas de la organización. A través del mejoramiento continuo se logra ser más productivos y competitivos en el mercado al cual pertenece la organización, por otra parte las organizaciones deben analizar los procesos utilizados, de manera tal que si existe algún inconveniente pueda mejorarse o corregirse; como resultado de la aplicación de esta técnica puede ser que las organizaciones crezcan dentro del mercado y hasta llegar a ser líderes.


Ventajas y Desventajas del Mejoramiento Continuo

Ventajas
1. Se concentra el esfuerzo en ámbitos organizativos y de procedimientos puntuales.

2. Consiguen mejoras en un corto plazo y resultados visibles

3. Si existe reducción de productos defectuosos, trae como consecuencia una reducción en los costos, como resultado de un consumo menor de materias primas.

4. Incrementa la productividad y dirige a la organización hacia la competitividad, lo cual es de vital importancia para las actuales organizaciones.

5. Contribuye a la adaptación de los procesos a los avances tecnológicos.

6. Permite eliminar procesos repetitivos.


Desventajas

1. Cuando el mejoramiento se concentra en un área específica de la organización, se pierde la perspectiva de la interdependencia que existe entre todos los miembros de la empresa.

2. Requiere de un cambio en toda la organización, ya que para obtener el éxito es necesaria la participación de todos los integrantes de la organización y a todo nivel.

3. En vista de que los gerentes en la pequeña y mediana empresa son muy conservadores, el Mejoramiento Continuo se hace un proceso muy largo.

4. Hay que hacer inversiones importantes.

2 comentarios:

  1. El mejoramiento continuo en una organización o empresa surge de la necesidad de mantenerse en la competencia, dado que se debe de mejorar continuamente y adaptarse a lo que se presenta en la actualidad, además esto es necesario para la mejora de sus procesos de calidad, de esta manera se brinda lo mejor de la empresa u organización.

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo interés en empezar en gestión administrativa y di con este site https://cursos2022.com/c-tecnico-en-fp-gestion-administrativa-2022 pero no se si hacerlo fines de semana, o hay un horario que cumplir.

    ResponderEliminar